martes, 13 de mayo de 2014

"...Y si es posible, con una sonrisa" (Las alas de la vida)

El otro día cayó en mis manos el documental “Las alas de la vida” y no quería dejar de pasar la oportunidad de compartir con vosotros mis impresiones.

El documental trata sobre el final de la vida de Carlos, un médico y padre de familia que padece una enfermedad neurodegenerativa. En él, Carlos nos presenta de forma realista como ha sido el desarrollo de su enfermedad, cuál es su situación y cómo será su futuro.  Su finalidad es representar su lucha por la dignidad en el vivir y en el morir y, sin dramatismo y…"si es posible con una sonrisa"… En el documental podemos ver el día a día de Carlos, sus relaciones familiares y el abandono de ciertas amistades. La verdad, que lo que más sorprende al ver a Carlos, es cómo a pesar de su enfermedad y de conocer que su pronóstico es muy negativo, sigue luchando contra el destino, manteniendo su esperanza de que encontraran un tratamiento adecuado. Igualmente ante las dificultades físicas que presenta no deja de buscar recursos que le permitan vivir de forma más cómoda y le ayuden a continuar disfrutando de la vida, a pesar de que cada día pierda su capacidad para realizar sus actividades cotidianas y autonomía. Como bien indica Carlos, ante una noticia así “lo entiendes con la cabeza, pero no con el corazón”.  Su mujer, al igual que Carlos, es muy consciente de la enfermedad que padece su marido, aunque se presenta preocupada por su situación actual y futura.

Es de admirar fortaleza y reconocer que ante una situación tan cercana a la muerte es muy importante la actitud de lucha y perseverancia para agarrarse a la vida, ya que sólo a través de esta perspectiva lograremos llegar al final de la vida de una forma digna y positiva.




El ver este documental te hace reflexionar acerca como podemos afrontar el final de la vida en edades tempranas y ante una enfermedad  terminal. ¿Seríamos capaces todos de afrontarlo igual? Ver este documental puede ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones cercanas a la muerte, para cambiar la perspectiva y  afrontarlo de la mejor manera posible.

Aquí os dejo el enlace por si queréis disfrutarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario